Acerca de Ajijic

¿Qué es Ajijic?

Ajijic es un pueblo jalisciense ubicado a 30 minutos del Aeropuerto Internacional de Guadalajara.


¿Dónde está Ajijic?

Ajijic esta en el estado de Jalisco en México dentro del Municipio de Chapala en la ribera del lago de Chapala, siendo este lago el más grande de la Republica Mexicana.


Ajijic cuenta con la comunidad de extranjeros retirados más grande del mundo, 
esto se debe a su excelente clima, y a que está ubicado a 30 minutos del Aeropuerto Internacional de Guadalajara y a 45 minutos de la ciudad de Guadalajara. Los paisajes naturales, los servicios y su gran oferta de restaurantes internacionales y actividades socio-culturales hacen de Ajijic el lugar ideal para llevar una vida tranquila de gran calidad.


Ubica Ajijic en el mapa: Coordenadas 


Consulta el prónostico del clima

Acerca de Ajijic.mx

¿Qué es Ajijic.mx?

Ajijic.mx es una plataforma audiovisual (noticias, fotos, videos) con la finalidad de promover Ajijic a nivel nacional y mundial.

¿Qué tipo de contenido audiovisual publica Ajijic.mx?

Publicamos semanalmente contenido global de tecnología, salud, belleza, cine, cocina y lugares interesantes para visitar. Este abanico de opciones es atractivo tanto para los pobladores de la Ribera, como para el resto del mundo.

Con la finalidad de que todo el mundo se entere de lo que está sucediendo en Ajijic, constantemente actualizamos nuestro calendario de eventos e informamos periódicamente la cota que nos indica en qué nivel se encuentra el lago de Chapala con referencia a los temporales anteriores, promovemos lugares para hospedarse, restaurantes, actividades culturales/ artísticas y los servicios en general que ofrece  la comunidad de la Ribera en general.

También estamos promoviendo la colaboración de personas que puedan tener información de interés, mensajes o noticias de lo que está sucediendo en Ajijic y sus alrededores.


¿Cuál es el objetivo de Ajijic.mx?


Nuestra finalidad es promover la ribera de Chapala, principalmente Ajijic. Queremos lograr que todo el país y el mundo conozcan este  bello lugar con gran potencial turístico, residencial y cultural.

Tomamos el nombre de Ajijic porque nos parece atractivo, alegre y es el nombre de nuestro pueblo. En Ajijic.mx  presentamos temas globales que son de interés para cualquier persona, sin importar su residencia. Es a partir de este contenido diverso que el público se interesa e informa de la existencia de esta población.


¿Cuáles son nuestros planes para el futuro?

Generar contenido en inglés para difundir la información con más facilidad a la comunidad de extranjeros que residen en la ribera de Chapala, así como al resto del mundo. De esta forma lograremos dar una promoción más amplia los comercios y a las actividades locales para impulsar el crecimiento económico y cultural del lugar dentro y fuera de nuestro país.

Siempre estamos interesados en la colaboración de todas las personas que sean completamente bilingües  y que deseen publicar contenido de interés local, regional o global.

Si te interesa crear, patrocinar o anunciarte en el contenido de Ajijic envíanos un correo a: info[arroba]ajijic.mx

Patrocinadores