12/11/2010

Entrevista con Emmanuel Medeles, Director del CREM:

La meteórica carrera de un músico joven sirve como ejemplo para todos los demás, así es Emmanuel Medeles, quien el día de hoy dirigirá a la orquesta del CREM. Él amablemente nos concedió una entrevista, previa al concierto que celebrarán el día de hoy en el Auditorio de la Ribera en Ajijic.

 La meteórica carrera de un músico joven sirve como ejemplo para todos los demás, así es Emmanuel Medeles, quien el día de hoy dirigirá a la orquesta del CREM. Él amablemente nos concedió una entrevista, previa al concierto que celebrarán el día de hoy en el Auditorio de la Ribera en Ajijic.

 


¿Qué es el Concierto Navideño?

El Concierto Navideño, empieza hace aproximadamente diez y ocho años, como una forma de expresión y para que los papás de los alumnos del CREM, pudieran apreciar los avances de sus hijos. Era realmente una reunion de amigos, algo muy cordial y la época navideña se prestaba para sobretodo tocar canciones de esta temporada.


 

¿Que van a tocar en el Concierto de Hoy?

El día de hoy es especialmente importante, ya que trataremos de impulsar los instrumentos de aliento. Es algo con lo que estamos empezando y nos emociona tener un proyecto nuevo, esperamos que les gusten los arreglos que tenemos en este sentido.

También nos interesa que los padres de los pequeños, puedan apreciar los avances de sus hijos. Aunque sólo tocaremos una melodía con ellos, la preparación para hacerlo es muy intensa. Es difícil imaginar lo que representa, pero es todo un logro. Me enorgullece saber que se lo toman muy en serio y están llegando a lo que todos nos proponemos. A cargo de ellos estará "Rodolfo el Reno"


En el programa de hoy además incluimos a los Cantantes del Lago, los cuales interpretarán cinco canciones navideñas.

Iniciamos con algo que es nuevo para Ajijic y Chapala, se trata del "Concierto para la noche de Navidad" de Corelli. Les va a gustar.


También vamos a tener a Mari Claire, una solista mexicana que interpretará el villancico "The Christmas Song"


Y como lo mencionaba anteriormente los arreglos para instrumentos de aliento. Aquí vamos a interpretar "We wish you a Merry Christmas", un arreglo mio en el que nuestro maestro de clarinete, Daniel Estrada, va a ser el solista.


¿Qué siente en este momento?

Tal como te lo comenté al inicio de la entrevista, para mí, esta época del año es muy especial, está llena de buenos recuerdos. Desde los tres años he participado en estos festejos del Centro Regional de Estudios Musicales y desde que tengo memoria, los retos y metas son nuevos. Ponemos la línea más alta.


A una horas del inicio, me lleno de satisfacción, de gusto por lo que estamos haciendo, pero también de nervios, son muchas cosas que hay que ordenar y dejar listas para que todo salga perfecto.


¿Qué esperas para hoy?

En el Concierto de Verano del 2010, se tuvo una asistencia récord, eperamos que se mantenga. Qué los asistentes salgan satisfechos de lo que estamos haciendo. No hay mejor forma de apoyarnos que yendo a escuchar lo que les vamos a ofrecer.


 

¿Algo más que quieras agregar?

Qué no dejen apoyarnos. Hace dos años no me imaginé hasta donde podíamos llegar, lo que planeamos se ha quedado chico y siento que aún no desarrollamos todo nuestro potencial. Algo que me llena de orgullo es el ambiente que se vive al interior del grupo, es muy unido y no existen diferencias. Todos somos amigos. Espero que esto siga así.