03/10/2010

Viaje a las estrellas.

De la ficción a la realidad.

 Las series de televisión de los años sesenta y setenta en las que se presentaban viajeros espaciales en travesías por el universo, están a punto de convertirse en una realidad. Y es que la firma Virgin Galactic presentó su nueva nave espacial para fines de turismo, que empezará a operar en el año 2011.

Tras cinco años de estar haciéndolo en secreto el fabricante develó al SpaceShipTwo que presenta adelantos sobre su antecesor el SpaceShipOne. Entre los más significativos se encuentran, el poder transportar del doble de pasajeros es decir de 3 a 6.

 
En el 2004 el SpaceShipOne ganó el premio Ansari X, que lo otorga la Fundación X Prize, por ser la primera nave privada tripulada por civiles en llegar a los 100 kilómetros de altura sobre la superficie de la tierra al espacio. Por el cual recibió 10 millones de dólares.
Esta aeronave representa un salto significativo en la historia de la aviación y podría compararse con alguna de las hazañas de Howard Hughes.

 
El dinero proviene del Ingles Richard Branson, quien en conjunto con el diseñador de aviones Burt Rutan.

 
Branson menciono "Queremos que este programa sea un nuevo comienzo en una era comercial de viajes espaciales".

 
Para los que dudan de la viavilidad de este proyecto, se puede decir que hasta el momento existen alrededor de 300 personas que ya han pagado su boleto de 200 mil dolares o cuando menos han hecho algun pago, mostrando interes por este tipo de viajes.

 
La compañia espera transportar miles de personas a un costo relativamente bajo si se compara con la nasa que con un presupuesto infinetamente superior ha sido capaz de enviar a tan solo 480 personas.

 
Con esto sólo queda esperar que con el tiempo el precio baje y estos de vuelvan populares.