09/22/2010

Júpiter más grande.

su ubicación es realmente simple, sólo basta voltear al lado opuesto a donde se mete el Sol. Usted podrá identificar el intenso resplandor de Júpiter.

 Para los amantes de la astronomía hay una buena noticia. Y esa es que dicho planeta del sistema solar se podrá apreciar como pocas veces se ha podido hacer. Éste incrementará su brillo como no lo hacía desde hace casi medio siglo.

De acuerdo a la Sociedad Astronómica Urania, la distancia con respecto a la tierra se reducirá en 558 Kilómetros, con lo que se colocará justo debajo de Venus -el más brillante de los planetas-, la Luna y el Sol. Esto se debe a la forma elíptica de la órbita que recorren ambos.

En lo que resta del mes de Septiembre el fenomeno estará visible y no se repetirá hasta el 2022, por lo que no se debe dejar pasar esta oportunidad. En Ajijic la mancha urbana es relativamente pequeña con lo que la obscuridad del cielo es mayor. Este es un ingrediente extra con el que cuenta la Ribera de Chapala. Claro está que debemos esperar tener el cielo despejado. Y aún cuando el pronostico es de cielo nublado y lluvias, sabemos que es posible que estén equivocados.

Este coloso del espacio cuenta con por lo menos 61 lunas de las cuales cuatro son visibles con simples catalejos o telescopios pequeños. Y su ubicación es realmente simple, sólo basta voltear al lado opuesto a donde se mete el Sol. Usted podrá identificar el intenso resplandor de Júpiter.
 
Foto propiedad de: www.nasa.gov