02/14/2011

Ricki´s Japanese Thai Restaurant

Calidad en el sabor.

Este pequeño y hasta cierto punto escondido restaurante, ofrece calidad y buen precio. Para los turistas podría ser difícil encontrarlo ya que ubicado a media cuadra de la carretera, sobre Marcos Castellanos, hacia el norte.

Al llegar al lugar, nos encontramos unas instalaciones pequeñas sin lujos, pero limpias. Inmediatamente nos atendió un mesero, era el único y nosotros lo únicos. Pensé de pronto que los estragos de la publicidad negativa que ha tenido Chapala y Ajijic también estaban haciendo estragos en ellos.

Nos entregó el menú que cuenta con una variedad razonable de platillos. Ensaladas, rollos de sushi, sopas y combinados. Preguntamos por la recomendaciones y los tamaños de las porciones. Rápido nos sugirió el Pollo Teriyaki, y nos dijo: ...dependiendo del hambre puede alcanzar para dos...

Para empezar incluimos en la orden unos Rollos California. El primer plato tardó unos diez minutos en llegar y cuando estábamos por terminar con él, llegó el segundo. El pollo estaba acompañado por una ensalada y arroz. La ensalada no tenía nada de oriental, pero el aderezo hacía que la combinación de sabores entre el Teriyaki, la lechuga, el jitomate y el arroz, se disfrutara de manera agradable. A cada bocado la sensación de agrado por la experiencia aumentaba. Al final quedamos contentos de haber comido ahí. Ricki´s no intenta ser una comida purista que cumpla con todos los cánones del país de origen, pero en su lugar entrega calidad y sabor.

Los precios son razonables, por ejemplo el platillo principal que incluye sopa fue de ochenta pesos y el rollo de sushi en cuarenta y cinco.  Así este lugar para comer en Ajijic tiene ya su clientela cautiva que lo reconoce. 


Patrocinadores