08/05/2010

Sigue el combate contra el dengue

Hoy se reportaron 32 nuevos casos.

Contributors: Rafael Montaño  

 A partir del Martes 3 de Agosto y hasta el 8 de Agosto la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) aumentará las acciones para abatir al dengue.

Mario Márquez Amezcua el jefe de Salud Publica de la dependencia, informó en la rueda de prensa, que esta estrategia es de índole nacional y se realizará en las 32 entidades del País.

Durante toda la semana la SSJ visitará diversas localidades de la zona conurbada para redoblar esfuerzos y eliminar un mayor numero de criaderos de mosquitos.

El próximo viernes es muy probable que se entreguen 4 mil pabellones, para que los enfermos de los hospitales corran menos riesgo de contagiarse de dengue, señalo el director de Salud Publica.

"Estaremos también recibiendo un kit de reactivos que nos va a permitir al Laboratorio Estatal de Salud Pública, determinar el tipo de virus que está circulando en nuestro Estado y ya no depender del nivel nacional; entonces, ya vamos a tener aquí en casa la oportunidad de poder determinar el serotipo circulante y esto nos orienta a las acciones de vigilancia epidemiológica", dijo.

La cantidad de contagios en la entidad que va del año es de 684.

Patrocinadores