02/01/2011

Ahora, ¡Sí!

Nuevo recorrido por Av. Lázaro Cárdenas.

 Después del último recorrido el pasado sábado por el puente El Álamo, en el que describíamos que éste tenía capacidad para un sólo vehículo transitando por cada uno de los dos carriles construidos, la buena noticia es que ambos se han habilitado para transitar en la forma prevista, es decir para acceder a Guadalajara, viniendo del aeropuerto ó de Chapala. Sin duda parece la medida más prudente y sabia.

El día de hoy recorrimos nuevamente la vía desde principio hasta el final. La hora escogida 11:00 AM. Salimos de Ajijic aproximadamente a las 10:15 para tener poco tráfico. Al llegar al Hotel El Tapatío, tomamos el paso elevado que estaba totalmente libre, la sensación de amplitud era muy diferente a la anterior. Los dos carriles parecen lo adecuado. Este paso continuo evita en gran medida los cuellos de botella que generan los semáforos ya que se distribuye mejor y de manera natural los autos que por ahí circulan. Lázaro Cárdenas estaba más desahogada. Incluso el nuevo puente atirantado estaba -a diferencia del día de ayer- completamente despejado.
Con estos cambios y aún rodeando por tomar el puente Matute Remus, hicimos desde el nuevo puente hasta Plaza del Sol, un total de 13 minutos. Claro está que a una hora pico la historia seguramente sería diferente.