02/10/2012

E.U alerta sobre la seguridad de México.


El día de ayer, el Departamento de Estado de Estados Unidos, publicó la primera alerta de seguridad en México del 2012. En este reporte, agregaron 3 estados mexicanos a la lista de inseguridad, lo cual da un total de 18 estados con "alerta roja".

Algunos de los estados que siguen siendo considerados "seguros" son: el D.F, Jalisco y Baja California Sur. 

Los estados que se sumaron a esta alerta son: Aguascalientes, Colima y Veracruz, de los cuales el mayor peligro se encuentra en las fronteras con otros estados, es decir las líneas divisorias parecen ser "tierra de nadie", debido al narcotráfico. 

Mientras Estados Unidos, se encarga de informar y alertar a las personas de porqué no es conveniente visitar México, la Unión Europea se niega a hacer lo mismo con sus ciudadanos.

Catherine Ashton, vicepresidenta de la Unión Europea, dijo que la tarea que tiene el gobierno de México no es fácil y al mismo tiempo afirmo que existen condiciones que garantizan a los europeos una estadía segura en nuestro país.  

Ashton demostró una vez más el respaldo de Europa hacia México, diciendo que no recomendará a las naciones europeas emitir alertas de seguridad para evitar los viajes al país. También hizo énfasis en el combate al crimen organizado por ambas partes como "socios" a través de la EUROPOL (Oficina Europea de Policía). Destacando que México es un gran país con una fantástica historia y un maravilloso futuro.

En la misma conferencia de prensa estuvo presente la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa Castellano, en la que informó que a pesar de la mala imagen que tienen los extranjeros de México, el flujo de turistas sigue creciendo ya que se hace lo posible por mantener la seguridad pública. 

Los ciudadanos mexicanos, saben mejor que nadie que la situación respecto a la seguridad en México es un tema de importancia mundial, y que a causa de Estados Unidos la imagen se escandaliza aún más. Y lo que el mundo no sabe, es que en nuestro país tenemos lugares donde puedes vivir tranquilamente. La Ribera de Chapala es un ejemplo.

A continuación tenemos una entrevista a un residente extranjero, en la que expresa su opinión de Ajijic y la seguridad del lugar.


   

Patrocinadores