03/08/2012

Influenza en Jalisco: Bajo Control


Hace unos años tuvimos la epidemia de la influenza, que llego a ser un tema de importancia mundial y del cual México se vio afectado en el sector de turismo. Con el paso del tiempo, este virus se fue haciendo menor, hasta llegar a tener muy pocos casos y muy pocas muertes.

Muchos especialistas dijeron que este año la influenza volvería a repuntar casi al grado de lo que fue en el 2009. Pero gracias a las vacunas y al conocimiento que ya tiene la población, se ha logrado retener un poco, pero aún así dejando muertes en todo el país.

Jalisco es el estado con más casos de Influenza, tiene 610 en lo que va del año, de los cuales 554 son del tipo AH1N1. Las muertes suman un total de 16.

Otros estados como el D.F y el estado de México, han tenido más muertes, pero menos casos que Jalisco. El Gobernador, Emilio González Marquez, informa que se tiene todo bajo control, ya que están llevandose a cabo campañas de vacunación intensiva.

Es importante saber, que la influenza no es un virus que se pueda controlar, por lo que seguirán presentándose casos, de ahí la importancia de las vacunas que protegen los tres tipos de virus que circulan actualmente (A H1N1, A H3N2 e influenza B)

La influenza tiende a propiciar más contagios entre los meses de Octubre a Marzo, y afecta a todas las personas de ambos sexos, edades y condiciones sociales.
   

Patrocinadores