03/12/2012

Springbreak México 2012.

Parecería que es porque prefiere que el dinero sea gastado en las playas de E.U.A

Contributors: Rafael Montaño  

Hace unos días se difundió un comunicado por parte del estado de Texas, en el que pide a sus residentes no visitar México durante el spring break debido a la inseguridad relacionada con el tráfico de drogas.

Esta noticia captó la atención de muchas personas, sobre todo de los mexicanos trabajando en el sector de turismo. Y rápidamente la Secretaría de Gobernación (Segob), dio una respuesta a esta alerta, clasificándola como "sumamente exagerada" y explicando que no sostenía hechos ni datos reales. 

Todos sabemos que México está pasando por una época difícil con respecto a la inseguridad y las drogas (sobre todo en la frontera con Estados Unidos), pero tratando de razonar el por qué nuestro vecino del norte está emitiendo las alertas, parecería que es porque prefiere que el dinero que se gasta en México durante las vacaciones de primavera, sea gastado en las playas de E.U.A.

México tiene muchísimo que ofrecer a los turistas, es por eso que sigue siendo el destino favorito de los estadounidenses, para ejemplificarlo, solo basta decir que tuvo 22.7 millones de visitantes internacionales en el 2011. Sin descartar que la Ribera de Chapala, tiene a la comunidad de retirados extranjeros más grande de México.

La Segob sigue invitando a los estudiantes extranjeros a visitar las playas mexicanas, asegurando que pasarán excelentes vacaciones. Afirmando también que México está trabajando para ser un lugar más seguro tanto para los turistas como los residentes. 

Aún cuando Ajijic y la Ribera en general, no son el lugar predilecto para adolecentes y adultos jóvenes, sería conveniente explorar las posibilidades de esta modalidad con variantes híbridas que no rompan la armonía del lugar
    

Patrocinadores