06/08/2012

Las virtudes de la miel.


La miel aparte de ser un endulzante natural puede actuar como antiséptico y cicatrizante. Y es interesante saber que en la época pasada era utilizada para curar fiebres, úlceras, heridas y llagas.

Una de las propiedades más importantes que tiene la miel es la inhibina, ésta es la proteína que ayuda a que sea un excelente antiséptico.  Al igual que la enzima gluco-oxidante que es secretada por la abeja y transforma una parte de la glucosa en peróxido de hidrógeno comúnmente conocido como el agua oxigenada, ésta funciona para reparar tejidos y posteriormente cicatrizar.

Sabíamos que la miel tenía muchos beneficios para la salud pero nunca me imagine que fuera a actuar como antiséptico y cicatrizante. Ahora bien, es muy importante que nuestra miel sea lo más pura posible y siempre almacenarla en tarros de vidrio en temperaturas frescas de 8 a 14 grados, cuidando que le llegue la menor luz posible y nunca guardarla más de 15 meses. Porque a comparación del vino, la miel no se beneficia con el tiempo.

Estas fueron algunas propiedades, pero la miel tiene muchas más que benefician nuestro sistema digestivo, respiratorio, circulatorio, nervioso y nuestra piel.
 
   

Patrocinadores