05/01/2013

Los 5 Smartphones que probablemente lleguen a México este 2013

Normalmente casi todos los teléfonos inteligentes que se presentan llegan a los Estados Unidos pero sólo pocos llegan a México.



Normalmente casi todos los teléfonos inteligentes que se presentan llegan a los Estados Unidos pero sólo pocos llegan a México.

Este 2013 se esperan grandes lanzamientos de marcas que han tenido éxito en los últimos años veamos cuales son los 5  que podrían llegar a México este año.

Empezando tenemos el:

Motorola Razr Maxx HD (Telcel)

Hace más de un año Motorola presentó su Razr, el cual llegó a Telcel unos meses después de su lanzamiento en Estados Unidos. Fue un éxito en el diseño y rendimiento, pero un fracaso en la duración de la batería, esto hizo que el fabricante lanzara su próximo modelo el Razr Maxx el cual viene con las mismas características pero la batería tiene una duración el doble que su sucesor, por esta razón es más grueso.


Para no hacer la historia más larga, a finales del 2012 Motorola lanzó 3 Modelos en Estados Unidos: el Razr HD, el Razr M (Razr i en otros países) y el Razr Maxx HD, de los cuales sólo los dos primeros han llegado a México.

Parece que el Maxx HD no tarda en salir en Telcel que es en donde puedes encontrar los modelos más nuevos de Motorola., mi pronóstico es entre Mayo y Junio.

Pasando al siguiente está el:

LG Optimus G Pro (Telcel)

Este año LG ha sacado dos teléfonos de gama alta: El Optimus G y el Optimus G Pro.

En los Estados Unidos ya están disponibles y en México acaban de presentar el primero.


El Optimus G Pro es una gran apuesta del fabricante, viene equipado con una pantalla full HD y es más grande que su hermano menor el Optimus G. Cuenta con un procesador de cuatro núcleos y cámara de 13 megapíxeles.

Tras la reciente presentación del Optimus G yo pronostico que saldrá a la venta entre Junio y Julio de este año.




Otro teléfono que saldría al mercado este año es el:

Blackberry Q10 (Telcel y Iusacell)

El año pasado no le fue bien a Blackberry ya que sus ventas no fueron como esperaban.

No han innovado lo suficiente para atraer audiencia y por esta razón decidieron renovar sus dispositivos, para entrar a las ligas mayores donde estuvo en años pasados.

Tras su evento en Enero, unos días después salió a la venta el Z10 en algunos países pero el Q10 decidió darse un tiempo, hasta que la compañía canadiense decidió poner fecha de lanzamiento en Canadá tanto como en Estados Unidos, fue finales de Abril.


En comparación del Z10 este traerá una batería con más duración y por supuesto uno de los fuertes de Blackberry el teclado.

Yo pronostico que saldrá a la venta a principios de Mayo en Telcel y meses después en Iusacell.

HTC One (Telcel y Iusacell)

En los años pasados HTC se dedicó a sacar smartphones bastante buenos, pero no llegando a la altura de Samsung, Apple o Motorola. Hasta que este año sorprendió a todo el mundo con un teléfono de primer mundo, el HTC One. Con un diseño impresionante, todos los que lo han tenido en sus manos dicen que es el smartphone que mejor se siente sólido en la mano incluso mejor que el Iphone 5.


Su diseño no es lo único que lo caracteriza, viene con una pantalla full hd y un procesador de cuatro núcleos, una de sus desventajas es su cámara trasera de 4 megapíxeles que el fabricante llama ultra pixeles ya que son más grandes y gracias a esto pueden captar más luz pero al mismo tiempo perder calidad.

En Estados Unidos ya lleva unas semanas de haber salido a la venta, pero no se ha visto ningún rastro en México.

Yo pronostico que saldrá a la venta entre Junio y Julio, en Telcel tanto en Iusacell que son los que manejan gran variedad de equipos de esta marca.

Samsung Galaxy Mega 6.3 (Telcel)

Si pensabas que el Galaxy Note esta grande espera a que veas éste. Unos días después de la presentación oficial del S4 Samsung Reveló dos teléfonos que en inglés se conocen como Phablets, una combinación entre una tablet y un teléfono.


Uno de estos fue el Galaxy Mega 6.3 casi del tamaño de una playbook, nexus 7 o un ipad mini. La desventaja es que no viene con pantalla full hd como el S4, traerá un procesador de doble núcleo y cámara de 8 megapixeles.

Como apenas fue presentado yo pronóstico su llegada a Telcel entre Julio y Agosto.

Patrocinadores