05/30/2013

Flickr se moderniza

Sin duda Flickr es un clásico de la fotografía en internet, que se ha visto rebasado por la telefonía móvil.

La época actual, está marcada por el uso de los celulares para la fotografía e Instagram es el rey. Es casi imposible que alguien piense en comprar una cámara a menos de que sea un aficionado recalcitrante y quiera que sus capturas sean bajo circunstancias poco convencionales.


Así, con todo esto pasando a su alrededor, Flickr, decidió entrar a competir en este nicho, que por cierto es el de mayor volumen. Si bien el portal se especializaba en mostrar fotos de quasi profesionales que se esmeraban en lograr trabajos excepcionales y de alta calidad. Éstos no generan el volumen que logra Instagram con millones de teléfonos en manos de adolescentes ansiosos de capturar cualquier objeto por trivial que parezca.


Dentro de los cambios, ahora los usuarios podrán almacenar un terabyte, que equivale a más de medio millón de imágenes.


Otro punto en el que Yahoo -propietario de Flickr- puso énfasis, es en la interfaz gráfica en la que ahora resaltan más las fotos, que si lo comparamos con el pasado en el que el fondo blanco abarcaba la mayoría del espacio útil, parece que ahora sí se aprovechan los pixeles.


En el proceso de actualización que vive el portal, también incorporó aplicaciones para equipos portátiles como el iPhone y Android.


Por último, otra modificación significativa es el sistema de suscripciones en la que las cuentas “Pro”, desaparecen y dan lugar a dos nuevas opciones. En la primera se paga por no tener anuncios por casi cincuenta dólares anuales y en la segunda se dobla el espacio de almacenaje, pero el costo se incrementa a los quinientos billetes verdes por año.


Así, aún cuando parecería que son más las ventajas que están ofreciendo la realidad es que muchos usuarios han decidido dejar de usar este medio y cambiar, argumentando que se pierde la esencia, para dar paso al iPhone y al iPad. Con todo esto el sentir es que se compromete a la base existente de fotógrafos por buscar un mercado que es probable que nunca se pueda alcanzar.


¿Podrá competir el Nuevo Flickr contra Instagram?


Para conocer las reacciones de los usuarios, les dejamos este link:


http://www.flickr.com/help/forum/en-us/72157633547442506/

Patrocinadores