07/22/2015

¿Se podrá repetir el efecto “Porfirio Díaz” en Chapala?


Hace algunas semanas, el diario Milenio Jalisco, publicó un video muy interesante donde se menciona que Porfirio Díaz detonó la vocación turística en Chapala.  


Al ver y analizar esta información, surgió el motivo para la siguiente reflexión:


Ajijic y la Ribera son un atractivo turístico a nivel global (no sólo porque tenemos una de las comunidades de expatriados más grande del mundo), pero probablemente, los habitantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara y otras ciudades mexicanas, no lo ven así.


Nuestro pequeño pueblo no ha tenido la oportunidad de brillar y mostrar sus atractivos y ventajas, como lo hizo a finales del siglo XIX, cuando el Presidente Mexicano escogía Chapala para vacacionar y descansar.


He ahí donde los habitantes de la Ribera y poblaciones cercanas debemos de replantear los esfuerzos que se hacen para mejorar la imagen del lago más grande de México y traer visitantes que confirmen las bondades que ofrece la zona.


Probablemente no tenemos la mejor vía (carretera), o la mejor infraestructura (calles y servicios), pero sí tenemos de los mejores climas, de las mejores vegetaciones y principalmente calidez de la gente.


Si juntos podemos sacar a relucir lo mejor y trabajar en lo que hace falta, ¿no creen que podamos repetir el efecto?



Patrocinadores