08/16/2015

10 razones por las cuáles los mexicanos también deberían retirarse en Ajijic.


Como todos sabemos, la Ribera de Chapala es uno de los destinos más populares entre los retirados extranjeros que buscan un lugar con excelente clima a un precio irresistible.


Pero ¿qué es lo que los Estadounidense y Canadienses ven en este pueblo jalisciense que los mexicanos no?


A continuación las 10 razones por las que todo mexicano debe considerar Ajijic, al momento de planear su retiro:


  1. Tranquilidad, encanto y tradición. Se respira paz al caminar por las calles o admirar los paisajes, además de que todavía conservamos establecimientos típicos y lugares que nos transportan a épocas doradas, como es la antigua estación de tren.

  2. Servicios. Puede que los pueblos de la Ribera se sigan viendo subdesarrollados y con una infraestructura pobre, sin embargo, contamos con hoteles, tiendas, doctores, dentistas (y la lista puede seguir) que brindan una excelente atención al cliente y trato profesional. 

  3. Precios. Probablemente los retirados estén consientes que el dinero no se puede malgastar, por lo tanto, si tomamos como ejemplo el punto anterior y le agregamos a sus ventajas un precio accesible, no querrás pensarlo dos veces.

  4. Flora y vegetación. Las calles y lugares públicos estan llenos de árboles y en áreas especiales puedes encontrar diferente vegetación en cada época del año.

  5. Distancia de Guadalajara y aeropuerto. Para disfrutar de las ventajas que ofrece una ciudad más grande, no tienes que desplazarte más de 50 km. Tienes lo mejor de los dos mundos ¿no?

  6. Clima. Uno de los mejores de México y el mundo. Los veranos y los inviernos son bastante llevaderos.

  7. Seguridad. Como en todos lados existe delincuencia y vandalismo, pero si cuidas los lugares que frecuentas y las horas, no tienes de qué preocuparte.

  8. Cultura y arte. Ajijic es cuna de artistas, en cada esquina encuentras obras originales y casi todos los fines de semana hay eventos culturales (muchos de ellos son gratis).

  9. Gastronomía. Por restaurantes, cafeterías y comida en general, no paramos. La lista de establecimientos que ofrecen calidad en la preparación de sus alimentos, es muy larga. (Para éste también se puede aplicar el punto 3)

  10. El lago más grande de México. El principal atractivo de la zona. Una caminata por el malecón para ver el amanecer y atardecer es completamente gratis y cada día ofrece un panorama diferente.

¿Se nos olvida alguna? Manda un mensaje a nuestro Facebook, Twitter, Instagram o Snapchat con la etiqueta #ajijicmx.

Patrocinadores