1/22/2013

Carnaval Chapala 2013.


Contributors: Rafael Montaño  
¿Qué tiene el carnaval de Chapala, que se ha convertido en la referencia de la zona? Sin duda la costumbre pagana que antecede al miércoles de ceniza y a la cuaresma, es en la Ribera todo un acontecimiento, que se esparce rápidamente por las redes sociales como un fuerte viento que lleva a las semillas a la tierra fértil.

Pero esta celebración no es solamente para los habitantes de la Ribera, que según Joaquín Huerta, -Presidente Municipal de Chapala- atrae a más de 14 mil visitantes, ávidos de diversión y entretenimiento. Algunos son nacionales pero también están los que vienen del extranjero atraidos entre otras cosas por el clima y la calidez de los habitantes de la zona.

El Carnaval 2013 será la 44 edición, tomando lugar en el tradicional, es decir,  parque de la Cristianía de los días 1 al 12 de Febrero.

Habrá diferentes atracciones y presentaciones musicales para toda la familia, de las cuales destacan una pista de hielo, show de lobos marinos y aves entre otros. Cada día tendrá diferentes programas, si están interesados pueden revisar los horarios dando click aquí.

Para muchos estos días son de fiesta, baile y diversión pero para otros son la mejor oportunidad de captar esencias, colores y emociones.Nosotros como medio de comunicación audiovisual, lo encontramos fascinante.

A continuación está el video del desfile de clausura en Ajijic del Carnaval 2012.
 

 

Comments (0)

 
Page 1 of 1First   Previous   Next   Last